Las copias de seguridad son una parte fundamental dentro de cualquier estrategia de seguridad frente a contingencias como ataques, virus, fallos eléctricos, borrados accidentales, etc.
Proteger su información a través de una completa y estructurada política de copias de seguridad, definiendo la periodicidad y tipología, ya sean incrementales diarias, semanales, mensuales o anuales. Contar con copias de seguridad o réplicas de sus sistemas de información le posibilita minimizar su tiempo de respuesta y recuperar la información original en caso de ser necesario.
Mantenga sus sistemas críticos tolerantes a fallos mediante redundancia, eliminación de puntos de fallo o configuraciones a medida, permitiéndole una recuperación rápida ante desastres y sin riesgos, garantizando la continuidad de sus servicios.
Desde Occentus Network podemos proporcionarle completa cobertura TI a su plan de contingencia, sean cuales sean sus necesidades, ya bien la realización de copias de seguridad de bases de datos o de su arquitectura por completo, podemos ofrecerle soluciones de replicación de infraestructuras de datos desde un sólo servidor a una sala completa.
Infraestructura georeplicada en HA
Nuestro servicio de georedundancia, también conocida como replicación geográfica, permite a nuestros clientes replicar su infraestructura de TI entre nuestos centros de datos ubicados en distintas geografías. Esta estrategia aumenta la disponibilidad, resiliencia y tolerancia a fallos, garantizando la continuidad del negocio ante interrupciones inesperadas. En caso de que un centro de datos falle, las aplicaciones y cargas de trabajo pueden ser redirigidas a un centro secundario, minimizando el impacto en el servicio. Este enfoque es esencial para proteger aplicaciones críticas y mejorar el rendimiento durante picos de tráfico.
La georedundancia se diferencia de los backups, ya que no solo protege los datos, sino que garantiza la continuidad de otros recursos, como energía, almacenamiento y red. Mientras los backups permiten restaurar los datos en caso de desastres, la redundancia asegura que el sistema continúe operando, incluso en incidentes que afecten al sitio principal. Este servicio es clave para alcanzar tiempos de recuperación cercanos a cero y cumplir con las normativas de alta disponibilidad (HA), asegurando que las copias de seguridad y recursos estén siempre listos en ubicaciones remotas para restaurar el servicio rápidamente.
Acronis® Cyber Disaster Recovery Cloud
Cyber Disaster Recovery Cloud (DR) es una parte de Cyber Protection que proporciona un servicio de recuperación ante desastres (DRaaS). Cyber Disaster Recovery Cloud es una solución rápida y estable que permite iniciar las copias exactas de sus equipos en el sitio en la nube y trasladar la carga de trabajo de los equipos originales dañados a los servidores de recuperación en la nube en caso de desastre.
La funcionalidades clave
- Gestionar el servicio Cyber Disaster Recovery Cloud desde una única consola
- Ampliar hasta 23 redes locales a la nube mediante un túnel VPN seguro
- Establecer la conexión al sitio en la nube sin necesidad de implementar dispositivos VPN1 (el
- modo solo en la nube)
- Establecer la conexión de punto a sitio2 en sus sitios locales3 y en la nube4
- Proteger su equipo con el uso de servidores de recuperación5 en la nube
- Proteger aplicaciones y dispositivos con el uso de servidores principales6 en la nube
- Realizar operaciones de recuperación ante desastres automáticas para copias de seguridad
- cifradas
- Realizar una prueba de conmutación por error en la red aislada
- Usar runbooks7 para iniciar el entorno de producción en la nube
Veeam® Disaster Recovery-as-a-Service (DRaaS)
Como parte de una estrategia completa de disponibilidad Occentus Network, incluye las soluciones de Disaster Recovery-as-a-Service (DRaaS) de Veeam® como parte de una estrategia completa de disponibilidad, abarcando la inversión en virtualización y almacenamiento en su centro de datos y ampliándola a la nube híbrida.
La replicación de VMs basada en imagen asequible y eficiente proporciona disaster recovery verdadero para TODAS las aplicaciones (RTPOs < 15 minutos) a través de los mejores proveedores de confianza de DRaaS en todo el mundo.
Saque el máximo partido de DRaaS con la replicación de VMs de Veeam Cloud Connect, que proporciona DR (disaster recovery) rápido, seguro e integrado basado en la nube. Incluye:
-
-
- Failover completo del site a un emplazamiento remoto de DR desde cualquier lugar con unos pocos clics a través de un portal seguro, y failover parcial del site para conmutar al instante solo a las réplicas de las VMs seleccionadas.
- Failback parcial y completo para restaurar la operativa normal del negocio.
- Appliances de extensión de la red incorporados para simplificar la complejidad de la red y preservar la comunicación con y entre las VMs en ejecución, con independencia de la ubicación física.
- Orquestación del failover con un solo clic para una rápida ejecución, comprobación del failover del site para la simulación de failover, sin interrumpir las cargas de trabajo del entorno de producción.
- Conectividad con un único puerto a través de una conexión segura, fiable TLS/SSL (Transport Layer Security/Secure Sockets Layer) a un proveedor de servicios con cifrado del tráfico
- Múltiples tecnologías de reducción del tráfico, incluyendo la aceleración WAN integrada y seeding de réplicas.
-