La recuperación de desastres es una estrategia integral que incluye personas, procesos, políticas y tecnologías. Nuestros planes de contingencia estan certificados por AENOR conforme a la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 de Sistemas de Gestión de Servicios de TI.
Estos planes no sólo se centran en la restauración de los sistemas críticos de TI dedicados a apoyar las funciones de negocio sino que son una parte fundamental en la definición de procesos y estrategias de continuidad y viabilidad ante situaciones de catástrofe.
Si todavía no cuenta con un plan de contingencia y continuidad de negocio, podemos prestarle asistencia en su creación y la definición de sus protocolos de seguridad. Nuestros especialistas en recuperación de desastres pueden revisar sus protocolos y proponer una combinación de herramientas que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de recuperación.
Desde Occentus Network podemos proporcionarle completa cobertura TI a su plan de contingencia, sean cuales sean sus necesidades, ya bien la realización de copias de seguridad de bases de datos o de su arquitectura por completo, podemos ofrecerle soluciones de replicación de infraestructuras de datos desde un sólo servidor a una sala completa.
Mantenga sus sistemas críticos tolerantes a fallos mediante redundancia, eliminación de puntos de fallo o configuraciones a medida, permitiéndole una recuperación rápida ante desastres y sin riesgos, garantizando la continuidad de sus servicios.
- Garantizamos el acceso físico a sus equipos en nuestro centro de datos a cualquier hora sin limitación.
- En caso de la declaración de emergencia, contará con el soporte directo de nuestros técnicos, multiplicando así sus recursos justo cuando más lo necesita.
- Mantenemos una política carrier neutral, puede contratar conectividad con el operador que prefiera o iluminar su propia fibra.