Desarrollado para proveedores de servicios, el panel de control Plesk es uno de los más completos paneles de control orientados a un entorno profesional. Plesk Panel aporta una gestión intuitiva y visual que simplifica la experiencia del hosting para el usuario, sin sacrificar rendimiento, buenas prácticas ni capacidad de automatización.
Con Plesk tienes un control centralizado de tus clientes, distribuidores, dominios, correos, suscripciones, planes de servicio y puedes supervisar el estado de tu servidor de forma avanzada con Grafana.
Características destacadas de Plesk Obsidian
Con la versión actual de Plesk Obsidian puedes administrar tu servidor de forma profesional y crear tus propios proyectos web. Las características más importantes son:
- Experiencia de usabilidad mejorada
- WordPress Toolkit: Entorno de desarrollo seguro y fácil
- Docker: Permite descargar y gestionar de forma visual contenedores
- Utiliza Git: Comparte tus proyectos de desarrollo en tu propio servidor
- Ruby, Node y Composer: Mayor soporte para lenguajes de programación
- Herramienta para actualizaciones de sistema desasistidas
WordPress Toolkit
WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular en todo el mundo. Y por esta razón también es un objetivo cada vez más popular de ataques y debe mantenerse constantemente al día. Gracias al WordPress Toolkit 2.0 es posible gestionar con comodidad y seguridad, y de forma centralizada múltiples instancias de WordPress. Proporciona un entorno de ensayo seguro y permite una clonación simple de las instalaciones de WordPress y su sincronización.
El kit de herramientas de WordPress permite gestionar los administradores de servidores, distribuidores y clientes, más instalaciones de WordPress, plugins y temas desde una ubicación central. Así puedes instalarte, actualizar y eliminar instancias de WordPress cómodamente. Los plugins y temas se puede habilitar o eliminar fácilmente.
Con el kit de herramientas de WordPress puedes instalar nuevas instancias de WordPress con todas las opciones de seguridad importantes. También puedes cambiar los criterios de seguridad de las instalaciones existentes.
Docker de forma visual y sencilla
Plesk Obsidian te permite aislar aplicaciones en contendores a través de Doker. Estos contenedores se pueden transportar fácilmente como si fueran ficheros y, además, hacen más fácil el uso de tus aplicaciones y la separación de los recursos de tu servidor. Esto nos permite poder desplegar versiones o aplicativos de otra manera incompatibles con un entorno generalista de forma aislada y segura.
Utiliza Git
Plesk Obsidian es perfecto para actuar como tu propio almacén GIT. A través del Backend, puedes cargar directamente tus nuevas ramificaciones locales en tu servidor y compartirlas con otros usuarios gracias a la administración integrada de Git.
Listo para entornos de programación como Ruby, Node.js y Composer
Con Plesk Obsidian puedes aprovecharte de muchos entornos de programación como Ruby, Node.js y Composer de forma completamente integrada y transparente, creando un entorno amigable y sencillo para desarrolladores.
Actualizaciones desasistidas
Con la herramienta para actualizaciones de Plesk Obsidian tu servidor estará siempre actualizado. Eliges cuándo quieres que se realicen las actualizaciones y si tienen que ser automáticas o manuales.
Plesk Repair Tool
Con las herramientas de auto-reparación Plesk muchos de los problemas más comunes pueden ser solucionados de forma automática y restaurar el servidor directamente en el panel de control.
Mejoras de Seguridad
Con Plesk Obsidian la seguridad del servidor ha sido optimizada de manera significativa. Esta versión ofrece muchas mejoras para los sitios web de sus clientes y los servicios del servidor.
- Con ModSecurity (Firewall de Aplicaciones Web) impedirás que los usuarios maliciosos de Internet dañen tus sitios web y los sitios web de tus clientes.
- Con Fail2Ban, un sistema de detección de intrusos y prohibición de IPs, proteges tus servidores de una gran variedad de ataques en la red.
- SNI para servicio de correo. Permite emplear certificados únicos para cada nombre de dominio
- Monitorización avanzada con Grafana