El Informe de la Verdad en la Nube, ha revelado que los clientes empresariales están acelerando sus iniciativas de transformación en la nube. Como facilitador de los negocios digitales modernos, es el principal impulsor de esta aceleración y, por supuesto, a medida que aumenta la dependencia de la nube se requiere que las organizaciones empleen estrategias de gestión de datos que sean robustas.
Además, esas estrategias deben ser lo suficientemente flexibles como para ayudar a su transformación, al tiempo que mitiguen los riesgos de seguridad que pongan los datos en peligro.
“Esto se ha vuelto bastante claro en un mundo de regulaciones de datos en evolución, ransomware y prácticamente cero tolerancia al tiempo de inactividad”.
El 47 % de los encuestados caracteriza el estado actual de la infraestructura de su empresa como una división uniforme entre la nube pública y el centro de datos.
Más del 70 % de los consultados, sin embargo, ha indicado que su estado final deseado es ejecutar la mayoría o todas sus aplicaciones en una infraestructura de nube pública.
“Los encuestados se están moviendo rápidamente para que esto suceda para sistemas que no son de producción y entornos de desarrollo / prueba, así como para sistemas de producción de misión crítica”.
Probablemente, la naturaleza cada vez más distribuida de los sistemas de TI (Tecnologías de la Información) es una de las principales razones por las que muchas empresas también están aumentando su inversión en la tecnología utilizada para protegerlos y protegerlos.
Casi el 70 % ha asignado presupuesto para comprar nuevas soluciones para abordar la protección de datos en la nube durante el 2022 y la mayoría espera que su presupuesto para copias de seguridad y recuperación aumente sustancialmente en los próximos tres años.
A pesar de esto, cuando los encuestados tenían responsabilidad sobre las cargas de trabajo locales y basadas en la nube, casi la mitad preferiría hacerlo con una única solución de respaldo.
“Hoy en día muchas organizaciones se benefician de la orquestación de recuperación ante desastres, la protección de datos en la nube y los entornos híbridos locales y en la nube”.
A medida que las cargas de trabajo de las aplicaciones cambian a la nube, igualmente aumenta la necesidad de proteger los datos basados en la nube. Es por esto que muchas empresas están implementando protección de datos en la nube para abordar esta necesidad.
Por otra parte, aunque algunas organizaciones eligen migrar toda la infraestructura del centro de datos a la nube, otras quieren usar la nube como un recurso a pedido para una recuperación rápida durante un desastre, ya sea natural o artificial.