Los líderes empresariales estarían impacientes por la llegada de la computación cuántica, de acuerdo a un nuevo estudio publicado por Fujitsu y dirigido por la firma analista independiente PAC. Además, se encontrarían ansiosos por aprovechar la optimización de los procesos que promete.
La investigación ha involucrado a 350 ejecutivos senior de empresas en América del Norte, Reino Unido e Irlanda, Alemania, España y la región nórdica, de seis sectores diferentes: servicios financieros, ciencias de la vida, fabricación, retail, transporte y servicios públicos.
En el estudio se ha reflejado la brecha que existe hoy día de más de una década para que el negocio de Quantum Computing sea real y, por ello, los encuestados han mostrado su falta de tiempo para la optimización de procesos, algo crucial para ejecutar sus estrategias de transformación digital.
Los ejecutivos empresariales se sienten frustrados por el lento ritmo del progreso en la computación cuántica, a medida que aumenta la presión sobre las organizaciones.
También se han mostrado entusiasmados por la disponibilidad actual de Fujitsu Digital Annealer, una tecnología puente capaz de resolver problemas intratables por la velocidad y, por tanto, también capaz de traer beneficios transformadores de inmediato a las empresas.
“Porque esa es la promesa de Quantum Computing, dar los pasos en las capacidades de procesamiento para abrir nuevas oportunidades que transformen las operaciones comerciales existentes y crear nuevas líneas de crecimiento que están fuera de la tecnología tradicional”.
El 81 % de los líderes de negocios encuestados cree que su llegada acelerará la optimización de los procesos comerciales, logísticos e industriales, además de transformar y asegurar que se siga siendo competitivo en mercados que cambian rápidamente.
Entrada de la computación cuántica
Según el estudio, en las empresas se sienten frustrados por el lento ritmo con el que se está desarrollando la tecnología.
El 50 % de los encuestados no espera que la computación cuántica se generalice hasta el 2030 y el 89 % cree que la potencia de computación insuficiente de hoy está impidiendo que su negocio aproveche al máximo la optimización combinatoria.
“De hecho, tal es la demanda acumulada de optimización de procesos de negocios, que dos tercios de los encuestados (66 %) buscan soluciones de optimización hoy, en lugar de esperar a que la computación cuántica experimental y posiblemente inestable, llegue lejos en el futuro”.
Esto se debería a la creencia de que los competidores podrían obtener una ventaja indiscutible de la computación cuántica: dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que la adopción temprana de la computación cuántica por parte de un competidor podría llevar a la interrupción de su sector empresarial.
Entonces, el 55 % de los encuestados valora que podría transformar una parte critica de su organización al realizar un cálculo para todo un proceso de negocio y le daría una posición competitiva más sólida.
La investigación, impulsada por la demanda de avances radicales generados por la optimización en tiempo real de procesos de negocios complejos, también ha revelado un reconocimiento cada vez mayor de Fujitsu Digital Annealer entre las empresas, ya que está inspirado en la computación cuántica.
Fujitsu Digital Annealer cierra la brecha frente a Quantum al permitir que las organizaciones funcionen de manera real, gracias a sus algoritmos de optimización combinatoria en tiempo real y sin esperar a las computadoras cuánticas.
Siete de cada 10 organizaciones en diversos sectores de la industria como la fabricación, los servicios financieros y el comercio minorista, según el estudio, reconocen el potencial de Digital Annealer para acelerar su viaje hacia un futuro de computación cuántica.
Optimizando procesos con Digital Annealer
La solución Digital Annealer, inspirada en Quantum, permite a las empresas desbloquear un nuevo potencial y convertirse en una fuerza disruptiva en la era digital, al encontrar instantáneamente la combinación óptima de variables de datos masivamente complejas y que antes no se podían administrar.
Un fabricante europeo de automóviles de primera calidad, por ejemplo, está utilizando Digital Annealer para agilizar las operaciones de soldadura de los robots en una línea de producción.
“Esto permite que se fabriquen más autos en un tiempo determinado, al reducir la necesidad de recursos adicionales en el taller de pintura, la parte más costosa de un proceso de fabricación de automóviles”.
Una de las principales instituciones financieras del Reino Unido igualmente está explorando cómo Fujitsu Digital Annealer puede optimizar sus carteras de inversión en tiempo real.
En el sector farmacéutico también se potencia el descubrimiento de nuevas sustancias y el desarrollo de nuevos medicamentos.