El Cloud privado consiste en una infraestructura cloud implantada exclusivamente para un único cliente sobre servidores y equipamiento dedicado bajo su control directo.
Con ventajas inmediatas como son el máximo aprovechamiento de los recursos físicos contratados, la gestión visual y tolerante a fallos de su infraestructura, y no menos importante, la seguridad y confidencialidad de la información alojada en sus servidores, que estarán en todo momento bajo su control directo, con derecho de acceso físico al centro de datos a cualquier hora, y contando durante las 24 horas con personal técnico disponible.
El Cloud privado le permite contar con un nivel de control y titularidad absoluta sobre la información, garantizando la soberanía de los datos, asi como posibilitar soluciones de seguridad avanzada, alta disponibilidad y un nivel de tolerancia a fallos que no tienen cabida en el Cloud Público o cualquier otro servidor tradicional. Sin embargo, requiere contar con un equipo TI altamente especializado y disponible permanentemente.
La apuesta decidida de Occentus Network por el Cloud privado hace posible que la consolidación de la infraestructura de la empresa pueda ser llevada a cabo directamente en nuestro centro de datos con simples recursos en alquiler mensual. Nuestro sistema de información se encuentra certificado conforme a la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014 y acreditado conforme al Esquema Nacional de Seguridad, RD 311/2022, de 3 de mayo.
Contar con su propio Cloud Privado es tan sencillo y económico como contratar dos o más hipervisores gestionados.
Todos los hipervisores desplegados por Occentus Network están especialmente configurados para obtener un rendimiento excepcional unido a nuestro servicio de Gestión delegada que le permiten acceder a los servicios avanzados de gestión de infraestructura del mercado que le facilitan desplegar aplicaciones sin tener que preocuparse de los aspectos técnicos de su infraestructura ni costes sobrevenidos.
Nuestro servicio de Cloud Gestionado está Certificado conforme a la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 de Sistemas de Gestión de Servicios de TI.