La expansión de los programas subvencionados por Google for Education sigue siendo un hecho. Han estado dirigidos a la enseñanza de Ciencias de la Computación (CS) y el perfeccionamiento de herramientas digitales para estudiantes.
Anne Leftwich, profesora asociada de la Escuela de Educación Bloomington de la Universidad de Indiana y quien ha comenzado un programa para ayudar a reducir el acoso escolar, es un ejemplo de esta iniciativa de Google.
Utilizando un plan de estudios de Informática de impacto social (parte de las CS), su programa ha sido probado con cuatro maestros de sexto grado y 300 estudiantes.
Su funcionamiento positivo ha sido tan impresionante que el esfuerzo se ha venido expandiendo a todos los estudiantes de sexto grado en 13 escuelas primarias.
Chris Stephenson, jefe de Estrategia Educativa en Informática en Google, ha informado que la compañía también ha comenzado un piloto para maestros de Ciencias de séptimo y octavo grado. La idea es ver cómo las CS pueden apoyar estos estándares en su distrito.
Los estudiantes, durante la prueba piloto despegada gracias a la financiación de Google for Education, se han ayudado mutuamente a desarrollar código, revisarlo e incluso “depurar” cuando surgieron problemas.
El proyecto ha recibido la subvención de Investigación en Ciencias de la Computación y Educación (CS-ER) y los beneficiarios han estado listos para completar una investigación igual de ambiciosa.
“Desde proporcionar recursos para maestros con Code with Google, hasta apoyar organizaciones sin fines de lucro como Code.org y el Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información, somos parte de una comunidad más grande para aumentar el acceso a las habilidades técnicas y no técnicas”.
Llevando CS a todos
Como parte de este compromiso de larga data de Google for Education para llevar Ciencias de la Computación a todos, la compañía también ha apoyado a los investigadores académicos en sus esfuerzos por mejorar el aprendizaje y la enseñanza de CS-ER.
Desde 2018 se han otorgado subvenciones CS-ER a varias instituciones de investigación. Se trata de investigadores de Elms College, la Universidad de Michigan, el Colegio de Santa Escolástica, de las Facultades de Educación, Informática y Tecnología de la Universidad de Kean, entre otros.
“Estamos orgullosos de ser parte de una comunidad más grande que trabaja para mejorar el acceso a la educación de Ciencias de la Computación”.
Más de Google for Education
En Google for Education igualmente han pasado mucho tiempo hablando con maestros y estudiantes sobre los desafíos que enfrentan y cómo pueden ayudarlos para crear recursos educativos dirigidos a ellos.
Por ejemplo, han escuchado que los estudiantes a menudo se “atascan” mientras estudian. Un maestro puede aclarar rápidamente las preguntas en el aula, pero resulta frustrante para los estudiantes que pasan horas tratando de encontrar respuestas mientras estudian por su cuenta.
Es por eso que la compañía ha repotenciado Socratic, una aplicación de aprendizaje móvil que adquirió Google y que usa tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los estudiantes de secundaria y universitarios cuando realizan tareas escolares fuera del aula.
Socratic tiene el potencial de guiarlos a través de los recursos disponibles, al tiempo que identifica los conceptos básicos subyacentes que los conducirán a las respuestas de sus preguntas.