Fujitsu se ha asociado con Qumulo, empresa de almacenamiento de archivos en la nube híbrida, con el objetivo de proporcionar una combinación de seguridad y fiabilidad del almacenamiento NAS de escalamiento horizontal local, así como las ventajas de flexibilidad y costos del almacenamiento cloud.
En ambas compañías saben que la explosión de datos no estructurados es uno de los mayores dolores de cabeza de la era digital, ya que las empresas abordan cantidades cada vez mayores de información que deben almacenarse y ser accesible desde diferentes ubicaciones y aplicaciones.
Es por esto que la nueva asociación facilita a las organizaciones hacer frente a cantidades cada vez mayores de datos que se generan a un ritmo más rápido que nunca.
La multinacional nipona, según lo explicado mediante un comunicado de prensa, está incorporando el software de almacenamiento de archivos en la nube híbrida de Qumulo en su portfolio de almacenamiento.
La idea es desarrollar una solución moderna que permitirá abordar las necesidades de datos no estructurados desde la consolidación hasta la visibilidad, el procesamiento y la retención.
“Los elementos claves en la era actual de crecimiento de datos sin precedentes incluyen rich media, videos de cámaras de vigilancia, LIDAR, diagnóstico por imágenes e Internet de las Cosas (IoT)”.
Entonces, estos datos no estructurados a menudo se almacenan en diferentes ubicaciones geográficas, como en el extremo, centro y nube, lo que produce problemas adicionales a los responsables de TI para garantizar que los datos estén disponibles online, a la velocidad adecuada y para diferentes aplicaciones.
Datos no estructurados triplicados
En Fujitsu se han hecho eco de la firma de analistas Gartner, pues ha predicho que (en promedio) las empresas triplicarán su volumen almacenado de datos no estructurados entre 2019 y 2024.
Esto ha sido calificado como un problema particular para las soluciones de almacenamiento tradicionales, tanto scale-out como scale-up, que no han sido diseñadas para manejar los volúmenes de datos actuales, tipos de archivo, aplicaciones, cargas de trabajo y entornos distribuidos como nube híbrida.
“Fujitsu está adoptando un enfoque proactivo para este problema inminente, al agregar la capacidad de Qumulo para transformar mejorar los sistemas de almacenamiento de las empresas en almacenamiento nativo de cloud híbrida”.
Esto, de acuerdo a lo planteado, es parte del enfoque de la multinacional nipona con el que proporciona a los clientes una ventanilla única para todas sus necesidades de almacenamiento y protección de datos, como un componente clave de la transformación digital.
De hecho, se ha precisado que las compañías Fujitsu y Qumulo permiten un escalado continuo de los clústeres de almacenamiento de archivos en el centro de datos y la nube.
La empresa japonesa, al asociarse con Qumulo, hace posible que las organizaciones escalen los clústeres de almacenamiento de archivos con mayor facilidad y sin interrupciones. Los clientes también tienen visibilidad y control en tiempo real de todos sus datos.
Aportando a la transformación digital
Fujitsu, con esta asociación, también refuerza el trabajo que ha venido realizando en pro de la digitalización empresarial. Hay que recordar que recientemente se ha anunciado el establecimiento de Ridgelinez Limited, una nueva compañía dedicada a ofrecer orientación dinámica e integral a los clientes a lo largo de sus viajes de transformación digital (DX).
A través de un comunicado oficial se ha informado que Ridgelinez Limited comenzará oficialmente a operar el primero de abril de 2020. La nueva compañía, como la vanguardia para el negocio DX del Grupo Fujitsu, encabezará y acelerará aún más el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento en la denominada “emocionante frontera comercial”.
En la nota de prensa se ha explicado que Ridgelinez Limited (nombre comercial de la empresa registrado en Japón) tendrá la flexibilidad y movilidad vital para cumplir plenamente la promesa de transformación digital para empresas pequeñas y grandes por igual, con un nuevo marco de negocios más ágil.
Se trata de un nuevo modelo que ofrece innovación DX de primera clase, según lo planteado desde la compañía de tecnología. Y es que, en medio de los rápidos cambios en el entorno empresarial global, las interrupciones que trascienden las industrias y los paradigmas comerciales existentes han creado la necesidad de un cambio rápido y drástico.
“Como empresa de diseño de transformación, Ridgelinez ofrecerá una curación integral y completa del servicio DX para los clientes y la sociedad; esto abarcará desde servicios de consulta hasta la implementación de tecnologías avanzadas”.
Cuando se habla de tecnologías avanzadas por supuesto que se hace referencia a la Inteligencia Artificial (AI), cloud computing o computación en la nube, tecnología 5G e Internet de las Cosas, por ejemplo, hasta el máximo efecto.