Desafía San Francisco y MWC21 son dos iniciativas que buscan acercar a las empresas españolas a las innovaciones tecnológicas. Su propósito es llevar a startups y compañías consolidadas a mostrar y seguir aprendiendo sobre el mundo digital.
El Programa de Inmersión en Silicon Valley, está enfocado a startups españolas en el marco de la iniciativa Desafía San Francisco. La idea ha sido desarrollada conjuntamente por Red.es e ICEX, entidades públicas dependientes de los ministerios de Economía e Industria, respectivamente.
Aquellos proyectos de base tecnológica interesados en acceder a un programa de formación de dos semanas podrán recibir asesoramiento de inversores y expertos.
Además, tendrán la oportunidad de conocer este entorno de referencia, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación y valorar o planificar la entrada y expansión al centro mundial de tecnología.
“Entre los requisitos destacan la necesidad de haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y estar registrados en España o contar con al menos con un fundador nacional”.
Mentorías, talleres especializados, reuniones estratégicas y eventos de networking con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y estrategia.
“Más de 85 startups españolas han pasado por esta iniciativa, antes conocida como Spain Tech Center. Cabe destacar que aproximadamente el 80% cuenta ya con clientes en Estados Unidos”.
Las innovaciones tecnológicas
Según lo planteado desde Red.es, los sectores representados han sido ejemplo de un tejido empresarial de vocación tecnológica y carácter dinámico, además de estar centrado en la invención.
Esto se ha logrado a través de proyectos vinculados a ámbitos tan variados como las ciudades inteligentes, la ciberseguridad, el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad 5G, entre otras innovaciones tecnológicas.