La demanda de profesionales formados en el ámbito de la tecnología se ha incrementado ante la acelerada transformación digital en todos los sectores, producto de la pandemia por la COVID-19.
Las personas certificadas en habilidades digitales son más que nunca necesarias para materializar esa optimización empresarial a escala global, de acuerdo a lo explicado desde Microsoft en un comunicado de prensa.
Consciente de esta necesidad real del mercado empresarial, se apuesta por un nuevo modelo de capacitación y certificaciones de la mano de perfiles de expertos, como los certificados en kubernetes, basadas en roles, en lugar de en estar fundadas en productos, para ayudar a los profesionales a prepararse para abordar los retos presentes y futuros.
Es precioso renovar el programa de certificación para que los profesionales que ya cuentan con una titulación oficial pueden acceder a formaciones específicas; la idea es que tengan la posibilidad de actualizar sus conocimientos y extender la validez de sus certificaciones de un modo gratuito. Reducir la complejidad y el costo económico que supone para los profesionales mantener activas sus certificaciones para evolucionar hacia un modelo de aprendizaje continuo que les permita desempeñar con éxito su labor.