El Cloud Computing es ya el mejor partner empresarial. Sobre todo para las pymes por la posibilidad de contar con la tecnología más innovadora para realizar proyectos a medida y con costes muy ajustados. La modalidad de “pago por uso”, inherente a las soluciones en la nube, permite además del ahorro de costes poder transformar los gastos fijos en variables y planificar cada coste relacionado con la infraestructura que se requiera. Este es uno de los beneficios empresariales, a nuestro entender el más significativo y que más puede aportar a la competitividad empresarial, pero hay muchos más, como la flexibilidad, integración, movilidad o mejora de la experiencia de usuario:
Agilidad e integración gracias a que con la tecnología cloud la aplicación está alojada en un servidor externo, no se necesita una instalación local por parte de la empresa ni el trabajador. Sólo será necesario una conexión a Internet para poder acceder a ella.
Movilidad total, puesto que las soluciones en la nube son accesibles desde cualquier dispositivo sin importar la ubicación del usuario. El uso de herramientas de este tipo permite a las organizaciones y a sus trabajadores acceder a la información que se necesita desde cualquier lugar, ya sea un informe, la ficha de un cliente, mandar un email, acceder a la red interna…
Flexibilidad: El Cloud Computing permite a las organizaciones dar respuesta a los retos actuales. En el caso de las compañías multinacionales, la nube facilita la adopción rápida de la tecnología por todas sus filiales a escala mundial permitiéndoles estar perfectamente integradas y conectadas entre sí. Esta flexibilización garantiza que la dirección de la compañía pueda disponer en un único sistema de la información de sus empleados, hasta ahora dispersa en aplicaciones locales de cada país. A nivel nacional, integrar todas las oficinas y delegaciones bajo una misma red similar a la de empresas internacionales.
Garantía de innovación por la responsabilidad de mantenimiento y actualizaciones del proveedor de las soluciones cloud. Los constantes cambios tecnológicos ya no serán un continuo dolor de cabeza, que pasarán a serlo de nosotros, los proveedores.
Mejora de la experiencia de usuario, puesto que incluso la gestión de infraestructruas complejas, como podrían ser clústeres de servidores y servicios balanceados, a través de herramientas como nuestro Panel de gestión de Cloud son más intuitivas y mejoran los periodos de aprendizaje reduciendo el esfuerzo formativo. La riqueza funcional de estas herramientas y constante actualización de las mejores prácticas del mercado a estas aplicaciones proporcionan sin duda una mejora sustancial para la empresa y sus usuarios.