Una de las prioridades de las pymes (pequeñas y medianas empresas) españolas es la movilidad y flexibilidad del puesto de trabajo, lo que se traduce en la digitalización empresarial.
Como se sabe, la situación actual de pandemia por coronavirus ha acelerado este hecho y los empleados tienen que acceder a la información y procesos de las empresas desde cualquier sitio, a cualquier hora, de forma colaborativa, productiva y segura.
Es por esto que, como parte del acuerdo estratégico que mantienen las dos compañías de tecnologías y telecomunicaciones, se pondrá en marcha una iniciativa pionera.
Así, las pequeñas y medianas empresas que sean clientes de Fusión Empresas, y que aún no usen este tipo de herramientas, podrán adquirir las licencias de Microsoft 365 Empresa Básico y Empresa Estándar más adecuadas para su negocio, con un descuento del 25 % durante un año.
Este acuerdo también contempla un descuento del 10 % en los dispositivos Surface Pro 7 (256GB, i5, 8GB), al contratarlo conjuntamente con Microsoft 365, lo que ayudaría a que las pymes adapten soluciones digitales a su negocio.
En un comunicado de prensa se ha afirmado que se trata de algo que no siempre es posible debido, entre otras razones, a los presupuestos tan ajustados que tienen o a la falta de perfiles técnicos especializados en la última tecnología.
Emilio Martínez, director de Pymes de Microsoft en España, ha apuntado que en la compañía siguen trabajando mano a mano con las pymes para proporcionarles las herramientas de colaboración y productividad necesarias para que puedan realizar sus tareas de forma remota y segura, algo que muchas empresas han tenido que hacer a marchas forzadas a raíz de la pandemia.
“Microsoft 365, y especialmente Teams, ha sido una pieza clave para trasladar su actividad cotidiana al mundo digital y esta promoción (que añade Surface a la ecuación) es la oportunidad perfecta para aquellas empresas que necesitan dar un paso adicional en su proceso de transformación digital”.