Muchas organizaciones está ofreciendo herramientas gratuitas para rastrear los casos de COVID-19 que han sido reportados cerca de la ubicación de las personas que las usen, ayudándolas así a mantenerse informadas.
Y es que la información sobre los casos confirmados de COVID-19 es sumamente importante sobre todo en estos momentos desafiantes cuando, por ejemplo, más de uno de cada cuatro estadounidenses se encuentra bajo las órdenes de “refugio en el lugar”.
“Teniendo esto en cuenta, creemos que es fundamental proporcionar la información más confiable actualmente disponible para ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre el alcance de COVID-19”.
Herramientas gratuitas ricas en datos
De acuerdo a lo previsto, se espera que se agreguen detalles adicionales como información de salud pública disponible, materiales educativos para pacientes, ubicaciones de clínicas de atención médica clave, centros de pruebas y más, según estén disponibles.
Tal y como se ha observado en muchas campañas de phishing, la dinámica del engaño comienza con una simple encuesta y el usuario avanza a lo largo de ciertas preguntas
“Los datos globales disponibles incluyen casos confirmados, recuperaciones donde estén disponibles y más, y los usuarios pueden profundizar a nivel de país, región, estado y condado según sea necesario para obtener más información”.
Se ha añadido que estos datos agregados podrían potencialmente ayudar a otros a recopilar información y mostrar la forma en que los casos están en tendencia con el tiempo.