Una trasferencia de dominio permite trasladar dominios registrados con anterioridad en otros registradores. Los datos de registro y DNS de su dominio no se modifican, por tanto su web no puede quedar inactiva en ningún momento.
Para el cambio de proveedor de hosting NO es necesario el cambio de registrador del dominio. Son servicios completamente independientes. Existen muchas compañías que pretenden confundir ambos servicios. Por su seguridad, es incluso preferible que ambos sean oportunamente diferenciados. Permitiéndole a usted mantener el control en todo momento.
El proceso consta de varias fases, más o menos complejas, dependiendo del registrador de origen. En el caso de nuestro registrador (registrosnic.com) en primer lugar se envía un correo-e de confirmación a la dirección de correo-e del contacto administrativo del dominio y una vez confirmado este, la petición es enviada para su aprobación por parte del antiguo registrador. Una vez completados estos pasos, su dominio pasará a estar gestionado por el nuevo registrador. En caso de ser registrosnic.com el nuevo registrador, podrá ya acceder al panel de control de su dominio. Disponiendo de todas las opciones conocidas para la administración de un dominio.